domingo, 21 de agosto de 2011

Mis pequeños trabajos


Con esta afiladera era como afilaban los cuchillos y las tijeras nuestros abuelos



Esta es una caja que hice para las fotografías.



Carretilla antigua



Carro de campo en el que se cargaban laas arpacas de paja.



Este tipo de carro era el que utilizaban los feriates o vendedores ambulantes.



Catapulta romana.



columpios



patinete del abuelo (se los fabricaban ellos mismos cuando eran niños)




Este cuelga joyas les encantan a las mujeres, ¿por que será? jeje



seruucho y sierra



tipos de herramientas de campo



un surtido de asperos de campo antiguos



lanza y hachas de piedra



guadaña



Joyerito personalizado



sillitas de salón




Juego de sofás (las muñecas miden 6 cm)



plancha (de las que se calentaban metiendolas en el carbón)



mesa larga para salón



mueble salón




cedazo




artesa (todavía se utiliza en muchas zonas, sobre todo donde hay matanzas)





otros modelos de carretillas





pozo de piedra





lavadera (haber quien es capaz de lavar con esto ahora jeje)







silla tipo andaluza





prensa de papelería (se utilizaba sobre todo para encolar y encuadernar esos pedazos de libros de los de antes)





surtido varios




torre de asedio a dos alturas




me falta envejecerla




en cuanto lo haga os lo pongo para que las veais





trillo de piedras



osea, para trillar el trigo






se enganchaba a la mula o vaca y se paseaban por encima del trigo





trebuchet





todavia le falta algún detallito y envejecerlo



y bueno después de hacer todas estas cosas como no sé donde ponerlas de momento pues me hago mis cuadritos y así las conservo mejor














6 comentarios:

  1. Si que estas hecho un manitas , puedes con todo . Tienes unas cosas preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo, pero el trillo me ha traido recuerdos infantiles...Gracias...

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu afilador y tus cosas del campo me encanta para una escena de una bodega que quiero hacer

    ResponderEliminar
  4. quiero darte la enhorabuena por tu conocimiento de lo antiguo ( que no de lo viejo) y por tu arte el cual materializas a través de estas hermosas y perfectas miniaturas, si están a la venta creo que ayudaría que pusieras el precio junto a cada cosa bueno y los gastos de envío :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS, ME GUSTARIA SABER SI VENDE LA CATAPULTA ROMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se venden por encargo y a la medida deseada, ésta ya se vendió en su día.
      Para cualquier consulta lo puedes hacer en este correo mhayrema@hotmail.com. Muchas gracias por tu visita. Saludos.

      Eliminar